Homenaje a Evita en el 57º Aniversario de su paso a la inmortalidad



Con motivo de cumplirse el 26 de Julio, un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Evita; el Movimiento Evita Las Talitas organizó un acto en homenaje de nuestra jefa espiritual.
Del mismo participaron dirigentes de la ciudad, encabezados por Luis Córdoba, organizador del encuentro, Juan Carlos Abregú, Mimi Orellana, como así dirigentes de otras localidades, Alfredo Abregú de Famaillá, Cecilia Córdoba de Yerba Buena, Nelly Rivadeneira de Estación Pacará, Marcelo Briones, Maria del Carmén Arias de Capital, Nicolas Escacena de la JP Evita, Ramón Galarce de Alderetes, Cristian Díaz de Tafí Viejo y compañeras del Banco Popular de la Buena Fe de la Fundación Madre Teresa, de Las Talitas, de San José, de Bº Echeverría, de ASCAR Villa Mariano Moreno, de la Fundación Caminos de Famaillá, Manuel Segovia de la Mesa Social Sindical del Movimiento Evita.
El uso de la palabra se inicío con el compañero Paco Armiñano de los trabajadores de Sanidad, que resaltó la tarea de Evita en pos de los derechos de los trabajadores.
En representación de la JP, Nicolas Escacena, referente de esta, exalto el rol que evita dio a los jóvenes y como se aplican sus enseñanzas, en la militancia diaria por el proyecto nacional y popular.
El compañero Alfredo Abregú, de Famaillá, reflejó con sus palabras la tarea social de la compañera Evita y su arduo trabajo por la igualdad de los derechos, principalmente de aquellos que menos tenían.
La Compañera Cecilia Córdoba, resalto la importancia de una mujer como Evita en la lucha diaria contra la oligarquía y todo el esfuerzo que ella puso por que los derechos de la mujer sean respetados y por el gran trabajo social que la abanderada de los humildes realizó.
El encuentro militante fue cerrado por el Compañero Luis Córdoba, que resaltó la gran labor política y la influencia de Evita en la gestión del Gral. Perón durante su gobierno, llamando a los compañeros a seguir su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario